8 Jan 2012

De cómo me volví (un poco) viejo.

Me he vuelto más viejo
me ha salido barba (un poco)
mi escritura ya no desvaría (sólo un poco)
y eso indica inequívocamente que he crecido (un poco)

Ya no me arrojo al sentimentalismo (quizás un poco)
y veo las cosas en perspectiva (un poco)
como lo hacen las personas mayores.

La madurez ha alcanzado mi cuerpo
e incluso he subido de peso (muy poco)
Ahora estoy seguro de mis conocimientos (un poco)
y he aprendido a respetar los dogmas eclesiales
al mismo tiempo que me convertido en creyente (sólo un poco)

Mis dioses me ayudan cuando les ruego (un poco)
y son compasivos con mis sacrificios,
pues como ya he escrito, soy una persona mayor (un poco)
y mis sacrificios son también mayores (muy poco)

No es que los años se me caigan de los bolsillos (quizá un poco)
o que las experiencias estén desbordando la piscina (ni un poco)
pero ya arrastro los pies al caminar (un poco)
y poco a poco busco la estabilidad (pero bien poco)

Sin embargo, a pesar de mis años (que no son pocos)
aún hay cosas que no comprendo (muchos pocos)
y es que por más que lo intento
mis frases no suenan crípticas (no, no, ni un poco)
y de la vida tengo gusto a poco (muy poco).

No comments:

Post a Comment