24 Jun 2010

Los que más saben de la locura no son los médicos, sino los locos.

"- Vivo en la utopía, vivo en un mundo que me construyo. O sea, no tengo una utopía política ni sociológica, tengo una utopía personal.
- Cuál es esa utopía, Jorge?
- Vivir en el presente como si viviera en el pasado. Tener nostalgia del futuro, pensar que hay un futuro mejor de todas maneras. O sea, en el fondo, quiero ser optimista. No siempre lo soy por cómo estamos viviendo, pero en realidad el optimismo mío es un optimismo de nostalgia..."


"Comparto con poca gente, pero en general no me importa que sean poetas. En general los poetas no son muy compartidores, son un poco competitivos y a mi no me gusta la competencia. Creo que una falla de la educación es crear el sentido de competitividad en los niños. No es que falte la ambición, sino tratar de superarse a costa de los demás"


"Y tú quieres oír, tú quieres entender. Y yo
te digo: olvida lo que oyes, lees o escribes.
Lo que escribo no es para ti, ni para mí, ni
para los iniciados. Es para la niña que nadie
saca a bailar, es para los hermanos que
afrontan la borrachera y a quienes desdeñan
los que se creen santos, profetas o poderosos."

No comments:

Post a Comment