11 Jun 2010

Escape!

Fuimos al teatro mañana en la noche. Lastarria es un barrio 'bonito', pero era completamente impensable salir arrancando de esa manera. Cuando me di cuenta ya era un poco tarde, nunca pensé que las cosas serían así o que terminarían conmigo de hocico en el suelo. Mientras tanto, me olvidaba mencionar que la obra era buena, me cayó simpática al menos. Me hizo pensar dos pocos y me agradó un caracol de tierra con tres plumas acariciar ideas que antes no había considerado. No me cambió la vida, pero fue grato. El asunto es que el escape resultó infructuoso y ridículo, además de infundado, por su puesto. Esto de la obra es un mero contexto de acciones que siempre se repiten, como las alegorías cíclicas que invento en la noche. Quisiera ordenar un poco las ideas, pero sé que sonará absurdo cuando lo explique con calma, además de fome, por supuesto. En fin, lo que pasó es que íbamos saliendo del teatro y mientras comentábamos amenamente la obra, un presentimiento extraño me invadió. Yo sabía más o menos lo que era, sabía que iba a terminar en la huida de siempre en la persecución de todos los días... Y al final pasó, sentí el cosquilleo y salí corriendo a toda velocidad, tenía que escapar de lo de siempre, pero esta vez nadie salió tras de mí. Por más que pintaba a los transeúntes no entendían de qué se trataba mi huida desesperada. Evidentemente quedaste mirando perpleja porque quizás no estabas acostumbrada a estas cosas, pensaste que volvería, que era sólo un 'juego' (como si los juegos no fueran reales), pero no, estaba decido que no habría regreso, no iba a caer en tu trampa, oh no! Cuando me di vuelta para ver qué tan lejos estaba tu cara de perplejidad, me encontré con la cuneta traicionera, y rápidamente me encontré también con el asfalto, la tierra, y las risas burlescas. Entonces llegaste, me levantaste de un brazo, me limpiaste las rodillas y me sacudiste el polvo. Nos fuimos a la casa. Inevitablemente sí había terminado el juego. De todas forma me fui con una sonrisa de victoria sobre los labios, sabía que si no hubiese mirado atrás hubiera ganado...

No comments:

Post a Comment