7 Apr 2010

Hay dos canciones que he escuchado en una micro que se me han quedado grabadas. Una es "últimamente" de coti. La otra es Hackensack, de Katy Perry. Nada en particular. Quizás sólo lo raro de escuchar esas canciones en una micro. Ni si quiera me gustaban antes de escucharlas ahí, pero con las canciones se grabó también el contexto. La 403 en la mañana, iba adelante, apretado, pero no tanto. Era una micro vieja. El chofer era amable y confundí a coti con Calamaro. Me extrañó que yo no conociera una canción de Calamaro, así que pensé que podría ser de alguien más, pero en mi mente juraba de guata que era Calamaro. Hackensack sonaba en la D11. Iba casi solo en la micro, sentado como al medio, porque atrás estaba ocupado. Iba a empezar a leer y distinguí la canción. Me llamó la atención, desistí de leer y con nostalgia en la ventana, miraba pasar los árboles como si fueran manchas. Mi mirada cruzaba a través de la nostalgia pero no lograba enfocarse en algo... hasta que terminó la canción y volví a la lectura, esta vez era Chechenia. 40 páginas pasaron volando ese día mientras iba de camino al médico a mostrarle mis exámenes. Me sentía un niño que le muestra el dibujo a la profesora.

Hay tanto que se puede saber de una persona en base a las metáforas que elabora; tanto más cuanto más nos detenemos en los detalles, en las cosas pequeñas.

No comments:

Post a Comment