11 Jun 2016

Tiro al aire.

Entonces me vi preguntándome cómo invitarte a salir
lógicamente pensarás que estaba bromeando
aunque sabes bien que siempre digo las cosas en serio
aunque suenen a payasada
o tontera
o juego.

Divagaba entre preguntas posibles
quería ser lo suficientemente explícito
quería decirte que no era sólo salir
o compartir
o comer lo que pensaba.

Las analogías me son esquivas
ya sabes que las lecturas me influencian
y de tanto leer 'enformes de progresos'
me volví un poco como Algernon.

Ya te ibas de mi mente
cuando disparé
sin pensar mucho
y a pesar de las muchas vueltas que le dí
mi pregunta:
May I be able to flank your defenses?

La cagué, lo sabía.

Ya no había forma de decirte
que me gustaría mirarte de frente
que confiaras en mí
que esta vez,
como casi todas las veces,
hablaba en serio.

Y bueno,
pedir flanquear tus defensas
puede sonar hasta pervertido
o a algún juego relacionado a mis glóbulos blancos
o alguna cosa sin mucho sentido
que podría decir en cualquier momento.

La cagada ya estaba
y no había nada que limpiar.
Tan seguro estaba de haber metido la pata
que ni si quiera me quedé a esperar tu respuesta
podrán decir que me acobardé
que temía otro rechazo
y seré honesto:
es verdad.

Pero también es verdad que quería hacer como si nada
que quería retroceder el tiempo
y disparar otra pregunta
aunque tuviera por cierto que fallaría de nuevo
y que tu silencio e inseguridad
terminarían por mermar mi voluntad,
pero así al menos,
aunque fuera tan vana como siempre,
tendría la esperanza
y eso me sería suficiente
por ahora.







No comments:

Post a Comment