24 Jan 2011

Cosas.

Quizás Ilya Ehrenburg no es lo que más se lee en Chile y quizás bajo el dominio de la "inteligencia militar" se quemaron aquellos libros de escritores soviéticos, pero que aún no existan me da pena. Pena y rabia, porque quería leerlo. No lo encuentro en bibliotecas ni librerías, nada. Por eso a veces me pongo como un viejo de mierda a despotricar contra la estupidez y analfabetismo cultural. 

---

Recién leí una "crítica a Fuguet." Me deleita leer que critiquen a Fuguet. Más cuando lo hacen bien. Yo no soy capaz, simplemente no me gusta, pero el tipo sabe y lee mucho más que yo, por eso en mi cobardía pido ayuda a fantasmas mayores que sí puedan emprender aquella empresa. Pero lo que me gustó no fue la crítica sino reencontrar a Caicedo. Lo perdí un tiempo pero apareció.

---

Por otro lado está Roger Corman. Me entretiene y me agrada más, lo admito, saber que de los que conocen el cortometraje de Burton (Vincent), muy pocos saben que Price no es un invento de Burton, sino un actor. Si, me demoré algunos años en saberlo, los años entre que Valentina me mostrara el corto de Burton y que yo descubriera a Caicedo, pero eso lo omito; es más, ni si quiera lo escribo.

No comments:

Post a Comment