4 Mar 2010

Libros a leer en Vacaciones. (Ejercicio pletórico sobre mí)

- (T) Archaeology of knowledge. (Introd. + II parte)
- (a) Post-foundational political thought. (Introd + Badiou)
- (T) Privacy, a manifesto.
- (T) The Order of Terror: The Concentration Camp.
- (T) Si esto es un hombre.
- (T) Tiempos de horror: amok, violencia, guerra.
- (a) El lenguaje esquizofrénico. (Introd. + Parte I y II)
- (T) Metodología de la Investigación Cuantitativa en las Ciencias Sociales.
- (T) Vigilar y Castigar. ( Cuerpos dóciles + Panóptico)
- (T) Para una crítica de la violencia.


(a): Avanzado (Considerablemente).
(T): Terminado.

 ------------------------

Esta era mi lista e iba anotando mis avances. Había más libros, uno de teatro, tres de poesía, uno que leo siempre, uno de cuentos, y uno que compré estos días. En mi pieza también hay mucho libros, a veces hago planes para ellos, su ordenamiento, clasificación, ornamentación, posicionamiento, etc. En mi mente hay libros que quiero comprar. También tengo libros en la mesita donde estudio. Libros en mi closet, en repisas, bajo mi cama y en un bolso que me regaló mi abuelo. Libros en mi bolso o mochila cuando salgo de mi casa, libros en la mesa cuando se me olvida subirlos a mi pieza, libros en la mesa de la tele, en mis cajas de cuadernos y bajo mis camisas también hay un par de libros. Hay también libros de mis hermanos y hermana, libros de mi mamá y papá que se reparten por las demás secciones de la casa. Libros para comprar en internet, libros para descargar, libros en mi computador, en el del escritorio, en el de la pieza de guardar, libros impresos apilados en archivadores, cajas de zapatos, sueltos por ahí.

No es que todos los espacios de mi vida o de mi casa estén llenos de libros, pero igual sí... un poco. De todas formas me gusta que así sea. Siempre quiero compartirlos, pero no siempre hay quien quiera leerlos. Es muy agradable cuando alguien lee un libro que unx le haya regalado/prestado. No quiero ensuciar este texto tonto, torpe, tunante y tronado (aliterado) con sintaxis y gramática, así que dejaré de lado la semántica e incluso la iconografía de los libros. Sólo me limito a convivir con ellos por ahora. Tienen vida. Experiencias. (secretos). Siempre tienen una palabra y dos (o tres) significados. Tienen bromas y sacan sonrisas. Son simpáticos y algún día, cuando me case con una frambuesa, compartiremos mis libros y serán nuestros. No importa que se manchen, importa que no se deterioren, que no sean leídos.

1 comment:

  1. ay no pude evitar reirme mucho con el final.
    Eso de , ya sabes, cuando te cases con una frambuesa, compartirás lo libros... te imaginé al lado de una frambuesa gigante leyendo libros y los libros manchados de rojo (por la entusiasta frambuesa)

    que lindo, me gusta.
    mucho.

    ReplyDelete