5 Mar 2010

"El privado debía consentir el sacrificio de su derecho"

Dado que con el terremoto se movieron las cosas y muchas cayeron al suelo (entiéndase en el sentido más literal y menos metafórico posible), encontré un documento sobre el origen teórico del fisco. En el reverso había algo escrito, que debe tener algo así como un año y medio. (No acostumbro a hacer preámbulos, pero creo que están variando mis costumbres). Para variar, nunca llegó a destino.

Querida amiga
siento tu alegría distante,
tu voz completamente ausente.

Yo soy de las letras,
la filosofía, la literatura
y desde mi trinchera disparo mis flechas amables.
Tu resides, distante y casta, en tu morada
colores y sabores te cobijan.

Eres una gran mujer
que con carisma angelical
y magna oratoria
deslumbras incluso a grandilocuentes renombrados,
gestionas las voluntades indómitas
de feroces fieras humanas;
con mirada cándida recorres las grietas olvidadas:
también ellas te sonríen.

Querida amiga,
que la luz ilumine tu sendero
que tus pies ligeros
no resbalen en las colas
de insectos rastreros y pusilánimes,
que tus ideales sean honestos
y tus palabras broten fluidas y prístinas
con armonía conceptual deslumbrante

Que tu familia sea el verdadero sostén
y que el final feliz
sea tu presente constante...

Fisco: "persona moral exenta de inmunidad de jurisdicción"

No comments:

Post a Comment