1 Aug 2009

Nutria nn



Hace tiempo ya que vengo escuchando esta canción (Detén el invierno). Sé que con esto la impersonalidad de siempre se fue a la mierda, pero qué más da. Ha ce tiem poque ven goes cuchan do est aca nción. Mea grada basta n te, mucho más que la película donde la escuche por vez primera. Incluso me gusta más que las circunstancias de aquella vez, que no fueron malas. Fue de esas veces que no fui solo al cine. Quisiera exacerbar un poco algo, pero no hay ese algo. Las cosas parecen calmas.



Después me gustó esta. La escucho poco a decir verdad, pero igual me gusta. Ahora pienso que esa canción me recuerda un poco a esas personas que parecen débiles, pero tienen una fuerza inusitada en algunos casos, por ejemplo, cuando escriben. Más allá de la expresión sublimada del deseo reprimido que resulta evidente en la neurosis más que delatadora, me llama la atención y me sorprende -sí, a pesar de lo psicoanalíticamente predecible que pueda ser- que las personas sean así. Quizás me sorprendo de todo, pero no importa. Hoy me sorprendió que a los 17 escribiese cosas relativamente coherentes y bastante imponentes. Me sorprendió la obra de teatro siempre inconclusa, la canción que hice a los 16, algunos poemas escritos en cuadernos de inglés y un test Proust que hice como a los 14 o 15. Desde entonces las cosas no cambian mucho. Mis vicios no han cambiado y mi mayor virtud sigue siendo estar vivo.

Ahora escuché "volver al futuro". Mi única intención escuchando nutria nn es sublimar un poco mis ganas, proyectar mi deseo de haber tenido una banda, o quizás sólo haber aprendido a tocar algún instrumento de verdad. La extrapolación de no poder dedicarme de manera constante a algo. Por eso mi hogar es un camino a algún lugar. Desde la sombra de tus lágrimas hasta el brote de mi silencio.

No comments:

Post a Comment