26 Feb 2009

Sueño ingenuo.

En las noches a veces sueño que vuelvo a la isla, que tengo mi cámara y puedo salir de la escuela a tomar fotos por doquier. Juego a aprender a ser fotógrafo e imagino muchas cosas. Con el lente de la cámara me adentro en un mundo pequeño, puedo ver las caras de la insectos, hasta los malos pensamientos se les ven con el zoom. Me gusta que juguemos juntos, me gusta soñar que yo comparto mi mundo con ellos y ellos me dejan estar un poco en su mundo, observarlos en silencio y llevar conmigo algo nuevo, algo que antes no tenía.

Otras veces salgo a caminar sin la cámara y con la mirada hacia dentro camino por las pasarelas de la isla, a veces me encuentro con alguien y mi mirada se da vueltas. Generalmente se nota que ando un poco extraviado y me recuerdan lo distraído que soy, pero yo creo que no es que sea distraído, sino que me concentro en otras cosas.

Después despierto. Siempre despierto y estoy en Santiago, generalmente en mi cama, queriendo compartir mis sueños de la isla con alguien. Siempre con alguien distinto, como queriendo transmitir un poco de la alegría que me produce estar en la isla. Pero siento que cada vez que intento hacerlo de verdad, me juzgan o no me escuchan: no me entienden... sus miradas son ajenas, son incluso despreciativas y yo finjo no darme cuenta y sutilmente me voy quedando callado hasta que sus expresiones se normalizan y vuelven a hablar de las mismas cosas de siempre simulando que se escuchan recíprocamente, vuelven a hablar de forma obscena la mismas brutalidades sin delicadeza alguna.

Pero una sonrisa se esboza en mí cuando me vuelvo hacia mis recuerdos y pienso que me siento acompañado por mi tío, siento que él es un poco como yo, y a mí me gusta ser un poco como él. tenemos diferencias, él tiene más experiencias y está más viejo, yo tengo más ganas y tiempo por delante. Ahora, cuando leo filosofía o ensayos de política o ciencias sociales pienso él. A diferencia de él, a veces veo que a mí me hace falta una compañera o alguien con quien formar una familia, pro cuando veo a mi tía, siento que me sería difícil soportar a alguien como ella. Entonces dos pensamientos vienen a mi mente; o bien no es importante la persona, pues indistintamente de ella podré mantener mi individualidad, o definitivamente hay que estar enamorado...

...Aunque sé que es romanticismo ingenuo, quisiera que fuera alguien para siempre, sólo alguien que me aguante siempre, no todo el tiempo, pero siempre...

No comments:

Post a Comment