20 Feb 2010

- - - - -

Ahora tenemos una nueva receta para nuestra colección!

Tenemos también más cosas que contar
más cosas que ocultar
y más cosas que descubrir

Respecto de la receta, se presenta ésta, a sí misma, a continuación:

Juro que no recuerdo ni su nombre
Pero jamás vi en ella otro destino
Que el de una joven triste y pensativa


 No negaré, eso sí, que me gustaba
Su inmaterial y vaga compañía


Yo no puedo ocultar de ningún modo
La importancia que tuvo su sonrisa



Agregue una dentadura postiza,
un frasco de rubor
la primera bocanada de aire inhalada en la mañana
el roce sutil de la piel tibia

Considere eliminar la dentadura postiza

Una vez incorporado todo
deje tres trozos de manjar reposando sobre la punta de la lengua
atrás, la parte más amplia de la lengua,
deposite una cucharada de leche en polvo
la que debe quedar herméticamente sellada contra el paladar.
si no logró retener el manjar no se preocupe
es sólo para poner una dificultad
es sólo un invento para distraer,
como los engaños del día a día
como los sueños del noche a noche
como las imágenes que darán vueltas toda la vida
como ánimas iracundas
como un trauma al que se le tiene afecto
y ya no hay ganas para dejarlo ir.


Hay también un amplio recuento de sucesos veraniegos que se narrarán en forma alegórica de modo de esconder del todo la amplia imaginación de quien toma determinaciones en su mente como producto de viajes ficticios y encuentros imaginarios.

Cuando uno quiere "A" debe ser "A" o nada. Es una falsa dicotomía la que se presenta, pero proceder de esta forma es, a veces, un error menos grave que los demás errores. Por ejemplo, supongamos el extraño caso en que una persona no quisiera "A", sino algo más concreto, algo como un helado de frambuesa con salsa de chocolate. Cuando se quiere un helado de frambuesa con salsa de chocolate y se elige no comer sino ese helado con esa salsa se toma una determinación con lo único que se necesita para lograr vivir y no morir en el intento: lo llamaré, por capricho, espíritu. (Aunque confieso que no es capricho sino copia: plagio que atenta contra la propiedad burguesa de modo que quebranta la ley burguesa en pos de intereses propios de la burguesía, porque el marxismo, compañerxs, es producto del odio de una sector de la burguesía hacia otro. en el capitalismo ocurre exactamente lo contrario). Evidentemente un helado de pistacho con salsa de frambuesa no será sino la materialización del doblegamiento del espíritu. Más allá del placer que pueda producir momentáneamente, en el fondo lo que se deseaba era otra cosa. Indistintamente que el helado de pistacho con salsa de frambuesa resulte excepcionalmente bueno, quedará una marca en el espíritu que estará ahí, presente. No será parte del pasado, oh no! Perseguirá por siente el deseo y manchará levemente el presente. Aseguro que no será algo de temer, será leve, pero hará del presente algo manchado de antemano. Ahora bien, en el caso hipotético que no se hablara de helado, sino de algo aún más anhelado -y no sólo hablo de chocolate, merengue, tartaletas o el fin último de lo que representa la comida: las frambuesas- como podría ser la compañía de alguien. En este caso lo anterior se invierte, se desvanece, no importa, se borra, se aleja, se pervierte, se convierte en agua, en jugo de frambuesa... no, en jugo de frambuesa no, tampoco en queso ni libros. Pero sí en muchas otras cosas imposibles de enumerar como negra boñiga africana ( U ) --> [corresponde a un libro, no a un acrónimo, abreviatura, representación simbólica furgolera, et caetera] La cuestión es que, en resumidas cuentas, además del relato fútil en forma alegórica de mi experiencia mental de los últimos días, presento una frase bien penca, pero que igual resume algunas cosas que podrían ser importantes, no sé, yo cacho que igual son importantes un poco porque o si no en vola' no las hubiera pensado, creo. Me estoy puro enredando, la cuestión es que es mejor solo que mal acompañado, así como tú o ninguna, como la canción de luismi.

Nota:
She said: Miranda! vienen a viña :D yo quería ir.. pero no podré.
I imagined: Yo no quiero ir, pero podría

(entonces pensé que incluso invertí los tiempos verbales en forma de cadena de modo de dejar algún escape al planteamiento circular, pues podría haber replicado el intento de modo de mantener el primer verbo en condicional y el segundo en futuro, sólo variando (p ~q) por (~p q). A veces el exceso, la exasperación sintáctico-gramatical (ausente del todo en este ejemplo) lleva directo a...

2 comments:

  1. Es como pretender comer espárragos cuando lo que se desea es el brócoli inexistente en la mesa.

    ReplyDelete
  2. Después de leer semejante texto pensé: Escribe algo inteligente. No se me ocurrió nada, y no es por falta de inteligencia, lo aseguro ( viene muy de cerca la aseveración y no tengo boleto de garantía) no se me ocurrió nada porque los puntos suspensivos al final me dejaron suspendida pensando a donde ... llevarían.

    ReplyDelete