31 Mar 2009

Valparaíso.

Las líneas se alejan solas, yo ni las miro.
Amo Valparaíso, y no me gusta el morrón.
Las líneas son extrañas, no me buscan.
Amo Valparaíso.
Las líneas siguen su curso, se vuelven humanas.
Amo Valparaíso.
Las líneas se dispersan, se alejan para todos lados.
Amo lo que significa Valparaíso.
Las líneas parecen puntos, me miran de reojo.
Amo a mi primas de Valparaíso.
Las líneas están desapareciendo, ya no quieren jugar.
(...)
Las líneas me dejaron solo.
y una en especial.

Matías:

"Esperaba algo inesperado... y así fue"

20 y 10

20: Esófago lleva tilde
10: Dónde?
20: Ve tú... bien!
10: ...
20: ¿Sabías que hay niños de tu edad que no saben eso?
10: Si.
20: Y hay niños de tu edad que no saben leer... que loco.
10: Eso no es loco, es triste.
20: Tienes toda la razón.

26 Mar 2009

- - - - -

He conocido el amor de mi vida. Tal y como me lo suponía, el mundo se detuvo por completo durante los segundos que podía verla... Todo se reanudó y a una velocidad imposible una vez pasado el momento preciso, simplemente no fui capaz de alcanzarla. Quien haya visto la película Big Fish habrá de encontrar algunas similitudes, pero yo estoy seguro que no tendré que trabajar por información, la diferencia esencial es que yo trabajaré para poder viajar a Valparaiso lo más seguido que pueda, me internaré los fines de semana y los días de semana si me es posible. Haré todo lo que esté a mi alcance, hasta que París vuelva de su retiro y el mar deje de ser soporte para las nubes.

24 Mar 2009

Las miradas se cruzaron,
ahora ésta va a la derecha
y aquella a la izquierda.
Sin duda el estrabismo trastorna algunas cosas,
pero nada que no se pueda remediar:
remedio hay para todo,
que sirva es otra cosa...

Caro

Cito: "Si un día no quieres sonreir, no lo hagas. Que no se transforme en algo que TIENES que hacer, pierde lo especial que posee el acto de sonreir..."

...Fin de cita.

22 Mar 2009

De porqué no hay ancianos en invierno.

Hace dos días fue el equinoccio. Ahora los días son más cortos en el hemisferio sur. Estoy seguro que en alguna parte existe una persona que viaja todos los equinoccios de un hemisferio a otro. Es más, debe haber por lo menos dos personas que hagan ese mismo viaje pero en direcciones opuestas. Personas hay de todos los tipos, de los que les gusta el día más que la noche y de los otros también, de esos que les gusta más la noche. A veces se concentran estos grupos en algunas zonas etáreas, por ejemplo a los abuelitos no les gusta tanto la noche, de hecho, se les hace corta y duermen muy poquito; ellos, ahora que es el equinoccio y que los días progresivamente serán más cortos en el hemisferio sur, han decidido migrar al igual que los pájaros y han viajado todos hacia el norte. Por esta razón es que no se ven abuelos por las calles, no se debe al frío ni al invierno, sino que gustan de los días largos. Algunos aún tienen espíritu joven y deciden quedarse a disfrutar de las noches más largas, otros están ya cansados y esperan poder dormir para siempre.

21 Mar 2009

¬¬

Movimiento pendular: siempre voy de una mujer a otra... Jamás me quedo con una, siempre vuelvo a la anterior, hasta quedar detenido en el medio. Algunas veces alguien me da impulso y vuelvo al vaivén de siempre, hasta que me canso y queda varado en el medio. Necesito una mujer-péndulo que se mueva junto con migo, una que me siga las ideas y que no sean sólo choques fortuitos los puntos de encuentro.

Believe.

Create: This is a creation. Is similar to creer.

- - - - -

Percibo el desdén desde mi ventana, siento el olor de la putrefacción humana; llega a mis pies.
En su consideración, qué cree que puede explicar semejantes alegorías?
La explicación es una caja muy bien cerrada, todos buscan la llave para abrirla, pero ésta sólo tiene un simple pestillo.
Entre sus cuaderno siempre parece que busca la solución a algún problema o es sólo una técnica estética?
El arte de la estética genera vaivenes de significado, no es sólo la apariencia lo que se torna nebuloso, sino que incluso... ahh... siempre sucede... pierdo todo... se me pierden las cosas, también las ideas,, ,,,las reglas,lasnormas;^_#;Tod.0.

=P

Plenipotenciarios poderes y potestades me han sido dados. Pero lero-lero no los quiero.

VI

Cuando me miro a mi mismo y advierto ser mi destino, jamás he de volver el espíritu hacia la lectura desenfrenada; siempre leo con cautela, con precaución extrema de cada palabra. De cada signo hay que desconfiar, pues colonizan el pensamiento y lo encasillan en jaulas de significados estáticos. El alma de quien sabe que es su destino no ha de volverse hacia los libros como buscando una respuesta, puesto que la respuesta soy yo mismo y mi destino. pero hay quienes han sido su destino y lo han grabado con otras palabras: Bataille nos habla de la experiencia de la transgresión, de la muerte y la sexualidad; Nietzsche lo hace aún más evidente, él escribe en primera persona, él sabe que no será entendido y que será mal interpretado, sabe que el superhombre no pisará la tierra, sino que levitará sobre ella sosteniendo sobre sus manos la sutil presencia del devenir..

11 Mar 2009

V

Mientras caminaba camino a mi casa noté cómo el suelo se inclinaba para hacerme el andar más liviano, noté como el suelo besaba mis pies con ternura y hacía suaves masajes en mi caminar. A mi alrededor había sólo cuerpos grises, portaban sombras por doquier y no fueron capaces de sentir mi condición diferente, no lograron advertir que yo no emito sombra, que mis pies no caminan sobre la sombra que genera mi cuerpo, pues ¡No genero sombra alguna! Mi cuerpo es un cuerpo celeste, un cuerpo que dista de todos por años y por luz; mi cuerpo posee luminosidad, mi cuerpo entero es luz y cuando camino lo hago sobre haces de luz.

10 Mar 2009

IV

"¡Quiero ser mi destino! ¡Quiero que mis manos tallen mi dorado molde!" (A.P.)

He trascendido y aplastado a la poeta suicida; he escrito en su tumba con mi puño las letras que dibujan la distancia que nos separa: ¡yo soy mi destino! Mis pies caminaron sin tocar la tierra de esa tumba y los huesos que ahí habitaban pudieron ser redimidos, sólo los huesos. La médula ósea gritó desesperada ante la potencia de mi presencia y la envidia se apoderó de la tierra, pero yo ya era dueño de mi destino, yo ya era mi destino y estaba completo. Sus palabras atormentadas impactaron mis tímpanos, pero no fueron capaces de mover algo en mí, la distancia era abismante y sus balbuceos ni si quiera llegaron arrastrándose a mis pies; sin embargo tuve compasión e hice un segundo de silencio en mi caminar.

8 Mar 2009

III

Mis sentidos ya no se alteran, permanezco apacible ante la caída de la humanidad, permanezco al margen de sus pesadillas. Mi cuerpo no es tocado por las manos del rencor, no es azotado por la ira; es un desconocido a las pasiones más bajas que la humanidad ha creado. La transvaloración es el primer paso, yo soy el último. Después de mí, la nada: un vacío que se llena lentamente de cotidianidad, una y otra vez, con movimientos pendulares que oscilan entre ser y no ser, existir y dejar de hacerlo.

II

Hoy mis ojos han revelado misterios que la humanidad no ha visto aún. Hoy mi cuerpo ha producido nuevos misterios que la humanidad tardará toda la vida en descubrir, he enterrado tesoros que nadie ha logrado vera antes, he repartido sabiduría y he sido lo que ustedes llaman "compasivo", pero no se ha sabido mesurar la importancia del aire frío que nos visita, aire necesario para seguir respirando y que al ser consumido en una acción tan poco meditada se pierde en los mares de cosas que acumulamos en el inconsciente; millones de caras, millones de sonidos, millones de texturas confundidas en una laguna eterna que trasvasija su contenido en el vacío, hasta llenarlo por completo una y otra vez.

7 Mar 2009

I

Nunca antes había escrito algo nuevo, porque nunca antes había sentido la libertad que ahora me dispongo a disfrutar. Nunca había sentido el alcance de "new post" o simplemente de ver cómo todo se renueva ante mis ojos jóvenes e impetuosos. Las miradas gastadas que solían roer mi espíritu libertario me han abandonado porque no han podido alcanzarme. Ahora entreabro los ojos y sólo veo una línea que corre hacia mí, sólo veo el horizonte que quiere tocar mis manos; el devenir me llama, se me acerca y me deja sentir su aroma; yo lo observo con mirada violenta, y lo desprecio con indiferencia. Porque hoy he sido el único al que el devenir se ha postrado y le ha pedido que pise sobre sus espaldas, que camine sobre el horizonte y traspase el límite que hasta ahora nadie ha logrado si quiera vislumbrar.

6 Mar 2009

Agonía.

Partió como un escalofrío que recorrió todo el cuerpo en un segundo, tiempo suficiente para examinar hacia donde debía dirigirse. Como flujo violento se dejó caer sobre el vientre y rápidamente lo colmó. Se dio tiempo para permanecer ahí unos minutos, saboreó y degustó todo lo que pudo las paredes de los intestinos, se apoderó de el sistema digestivo completo e hizo un festín memorable. Una vez saciado de dolor y angustia, siguió: Izó su camino hacia la traquea y la obstruyó con su sola presencia, el tiempo se detuvo ante la sombría quietud que asolaba al cuerpo. La garganta se incendió como papel de magnesio, brilló e hizo notar a todos que ya nada quedaba: De los ojos brotaron gotas de resignación y su rostro fijó su posición con los ojos abiertos y una expresión de descanso, como si todo hubiese acabado.

Desengaño.

Porque nunca se sabe bien cómo uno se va involucrando en espirales que terminan en un negro estrecho, apretado, asfixiante. Insuficiente oxigeno, palabras atropelladas, pensamientos mutilados.

El silencio de la conciencia acribilla los ojos desde dentro, distorsiona la mirada, la tapa: todo negro y obscuro, todo es negación y no hay espíritu para la sobrevida, no existen vestigios de tal voluntad implacable de hace algunos segundos.

El ácido se esparce lento por las paredes del estómago, son uñas de ácido que rasgan el estómago, es alcohol el que hace arder y deja la sensación de pesadez impregnada en todo. No hay reflujo, pero todo quema hasta la garganta, los sentimientos se atascan y todo se tumba en ese punto. Ya siento la mirada cansada, las manos torpes y un dolor que se extiende hasta el cuello. La soga se apresura a dejarlo todo inconcluso...

3 Mar 2009

Bingo!

¡Ya lo tengo! ¡Ya sé porqué estás tan enquistada en mis pensamientos! Pero es lamentable que a pesar de mis ganas tengas que seguir ahí, al menos hasta que encuentre algo con qué reemplazarte.

No es que yo esté "obsesionado" por ti ni nada de eso, tampoco quiero pensar que es eso que llaman amor, pues sería terrible, sería indicio inequívoco de mi presunta "enfermedad" o desviación, ¡qué necedad! Sin embargo este pensarte recurrentemente me tiene cansado. Y no es que tengas que seguir ahí porque no pueda yo sacarte, no! Tampoco sigues ahí porque no existan reemplazos a tu altura o mejores, ¡eso ni pensarlo! Lo que sucede es que tu presencia a estas alturas es necesaria, y sólo eso, necesaria. Al menos hasta que encuentre otra cosa que pudiera darle sentido a lo que hago...

- - - - -

A veces siento que tengo un poder gigantesco:
puedo hacer las cosas más vulgares,
puedo hacer atrocidades inhumanas,
puedo hacer cosas terribles e inimaginables
pero sólo por el hecho de ser yo quien las hace, soy mirado distinto, como si mis actos tuvieran una intencionalidad oculta que alguien en cualquier momento va a descifrar. Se niegan el replicarme que lo haga porque temen mi respuesta llenad de frialdad, llena de consciencia de lo que hago y llena de incomprensión. Temen que sean ellos los errados y no yo, temen que pueda invertir las cosas a mi favor y sean ellos juzgados por sí mismos. Quizás hay algo distinto en mí cuando esas cosas que hechas por otros serían dignas de el mayor de los castigos, quizás mi mirada es distinta, expresa ese desasimiento por lo que se hace; una mezcla de autoconsciencia y espiritualidad extraña.

Yo creo que sólo se han hecho una falsa imagen de mí.

1 Mar 2009

Se busca...

Se busca, ya desesperadamente, una compañera de viajes y aventuras que resista estar gran parte del tiempo con algo parecido a Peter Pan: que intente controlarlo, que trate de domesticarlo infructuosamente, que trate de hacer que crezca, que aguante sus infantilerías, que lo cuide, que le haga cariño, que sustituya una familia completa y que quiera hacerse cargo de todos los sueños perdidos (a veces llamados niños perdidos)... También debe leer cuentos por las noches y sobre todo debe saber escuchar... si tiene algún parecido a Wendy sería conveniente, dadas las similitudes que hay entre quien hace la incesante búsqueda y Peter Pan.

Importante: debe ser valiente y estar dispuesta a acompañarme en luchas que nadie entiende contra piratas extintos, dragones milenarios enfermos de vejez y luciérnagas apagadas.

Paulo:

Cuando hablamos siento que a veces nos alejamos, siento que -como es obvio- no pensamos lo mismo y que la distancia que nos separa es eso que a veces nos hace ser humanos (como todos) en cosas distintas: yo soy humano en mi burguesía y tú lo eres en ser un poco adulto. Pero cuando somos resistencia, cuando somos los que escuchamos y miramos cómplices de los complots más grandes para destruir la humanidad y convertirla en utopía, cuando a veces agachamos la cabeza ante las palabras de los que se cansaron de jugar, o cuando nos hieren diciendo que no podemos seguir así (aunque tú ya lo hiciste, en eso me llevas unos cuantos años de ventaja) y que tenemos que crecer... en esos momentos me siento más acompañado y todo se hace un poco más llevadero; siento que el mundo es un poco más bueno.

...por eso me gusta que seas mi tío.
=)